
COMPARTIR ES VIVIR, ¿qué os parece como lema?, ¿no os parece brutal?
Un lema así ya deja entrever la persona que está detrás, alguien que le mueven las ganas de dar, de compartir, de repartir, de enseñar, valores que no pueden estar más en sintonía con la profesión de educar.
Y eso es lo que es nuestra entrevistada de hoy, una educadora vocacional, que gran parte de su mundo gira en torno a eso, y a ayudar a otros docentes y a padres compartiendo todo aquello que crea para los niños.
No quiero hacer spoiler de modo que os invito a descubrir un poco más de ella y que paséis por su tienda a conocer su trabajo.

1.-Cuéntanos sobre tu experiencia, qué estudiaste o sigues estudiando, tu experiencia docente y fuera de las aulas.
¡Hola todos! Soy Patricia y estudié el Técnico de Educación Infantil y el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Actualmente estoy buscando trabajo de Educadora Infantil para escuelas infantiles, aunque todo los veranos trabajo con la misma empresa en campamentos de verano desde hace 5 años. Como educadora estuve trabajando en un colegio privado en la zona de infantil de primer ciclo. Aún soy joven y me queda mucho mundo y escuelas por descubrir.
2.-Nos gustaría conocer cómo fueron esos primeros pasos en la creación de recursos, ¿Qué te ha llevado a crear recursos educativos?
Es una buenísima pregunta. Me creé la cuenta educativa de Instagram trabajando en el cole, y me di cuenta de que me faltaban cosas o materiales para hacer actividades con mis niños. Entonces descubrí esto de los recursos a través de otros compis con otras cuentas educativas, pregunté como lo hacían y me hablaron de Canva. A raíz de ahí, empecé a investigar y aprender a utilizar esta app que no es nada fácil de usar y comencé a crear mis propios recursos educativos
3.-Y una vez que tienes esos recursos creados, ¿qué te ha llevado a dar el paso para compartir? ¿Qué te motivó a compartir tus recursos?
Como he mencionado en la pregunta anterior, los recursos que hacia eran para mis niños, pero a raíz de conocer situaciones de compañeras, compis de Instagram, etc, me di cuenta que no todo el mundo tiene tiempo para hacerlos, aunque se quiera, a veces es imposible. Entonces, yo que era afortunada de tener tiempo para realizarlos (ya que se tarda mucho), quería compartir esa fortuna con todos, pensé en compartirlos para que todos aquellos docentes, padres, madres, familias o estudiantes tuvieran recursos en su día a día para trabajar y jugar con sus pequeños.
4.-Y ahora que llevas un tiempo como creadora de recursos, ¿Cómo está siendo tu experiencia compartiendo estos recursos?
Generalmente he tenido muy buena experiencia. Siempre hay alguna piedra en el camino, que te desmotiva, pero luego llega esa gran ola de ánimos, de amor, de cariño y de motivación que te dan la mayoría de las personas que piden los recursos, y se te pasa. Mi experiencia es muy bonita y estoy súper agradecida con todos los que me dan la oportunidad de seguir creando y compartiendo.
5.- ¿Qué le dirías a las y los profes que no han dado el paso de compartir lo que crean para sus aulas? ¿Qué consejos les darías?
La gran frase seria COMPARTIR ES VIVIR, y para mí la verdad que es verdad, compartir me da vida, ayudas a mucha gente día a día, ayudamos a docentes y padres a tener recursos para que sus alumnos o hijos aprendan y sobre todo disfruten con todos nuestros materiales, juegos y recursos que creamos. Es maravilloso y lo recomiendo muchísimo.
6.-Y para ir terminando nos gustaría saber, ¿Cómo es tu experiencia con la plataforma de Recursos para Clase?
Es una plataforma súper útil, muy fácil de usar. Si hay algún problema o alguna duda, te ayudan enseguida a resolverlo. Está muy bien organizada y bien estructura para todos aquellos que quieran obtener algún recurso. Desde que la descubrí no puedo estar más contenta.
Solo con leer lo que transmite esta profe, dan ganas de colarse en una de sus clases, fantástica Patri, gracias por compartir con nosotros.
De nuevo por si no habéis podido os invitamos a conocer ahora, un poquito más sus trabajos y con esto nos despedimos hasta la próxima….
Deja una respuesta