
Este librito consta de 10 fichas de actividades para trabajar la atención. Las actividades se centran en la discriminación de colores, formas, posiciones y tamaños. La edad para este librito es de 6-8 años. Lo ideal es trabajar con él sin tener un orden, es decir, hacer las actividades que quieras en el orden que prefieras. Está maquetado en formato A-4. Ideal para trabajar en sesiones psicopedagógicas para reforzar este ámbito. Cada actividad no dura más de 10-15 minutos.
Trabajar la atención en edades tempranas hace que los niños y niñas desarrollen mejor sus habilidades durante toda su vida. Es un recurso que utilizo mucho en mis sesiones psicopedagógicas sobre todo en niños con TDAH.
El formato es un formato atractivo, en tonos pastel que hacen que la realización de las fichas se más a mena.
Os dejo un ejemplo de una para que tengáis una idea de cómo son. En la actividad 1 discriminamos la forma y el tamaño (la foto es reducida, hay más) y en la actividad 5 discriminamos todo: la forma, el tamaño, la posición y el color. De esta manera se pueden empezar por actividades que no son tan completas e ir acabando con las más completas.
Aconsejo no utilizar dos o más fichas por sesión, puesto que se puede hacer algo pesado. Este material está pensado para ser utilizado unos 10 – 15 minutos, lo que dure la realización de una ficha. Algunas fichas se pueden realizar de manera intermitente si el nivel de atención del niño/a es muy bajo. No se trata de que se frustre sino de fomentar poco a poco ese nivel atencional que debe tener para su edad.
Espero que podáis disfrutar del material y si tenéis cualquier consulta no dudéis en contactarme.
Os invito a que conozcáis mi blog donde encontrareis muchos otros recursos gratuitos.
www.pedagoideas.com
Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.