
♦️ Basado en el popular juego de mesa llamado «Código secreto», he realizado esta versión con vocabulario sobre la ropa, en español. 56 cartas con diferentes prendas y cartas personalizadas.
HORA DE INVESTIGAR: ROPA 🧦👗
♦️ Basado en el popular juego de mesa llamado «Código secreto», he realizado esta versión con vocabulario sobre la ropa, en español. 56 cartas con diferentes prendas y cartas personalizadas.
Ideal para trabajar la expresión oral con nuestro alumnado, dando pistas cortas e intentando hacer que adivinen el máximo número de palabras a la vez, estableciendo conexiones entre ellas.
🤷🏻♂️ ¿Cómo se juega? Dos equipos, uno (rojo) vs otro (azul). Cada equipo tiene que intentar adivinar sus 8 o 9 cartas correspondientes (dependiendo del panel que toque), de un total de 25 (puestas en la mesa formando un cuadrado de 5×5). Una persona guía (sabe qué cartas tiene que adivinar el compañero) y tendrá que dar pistas a su compañero, intentando que adivine las máximas posibles en cada turno. Y… ¿cómo saber cuáles son tus cartas? El panel cuadrado de 5×5 marca cuáles son las rojas, cuáles son las azules, cuáles son de nadie (crema) y cuál es la bomba -negra- (si la tocas, pierdes).
🤔 Para hacer que tu compañero adivine las palabras, el jugador que guía solo podrá utilizar una única palabra por pista, pero podrá decir cuántas palabras cree que se relacionan con dicha pista; por ejemplo, diciendo «Manga 4», tu compañero podrá tocar las palabras «camisa», «sudadera», «cazadora» y «chaqueta», ya que todas ellas tienen mangas. Pero… ¡despacio! Si tu compañero toca la carta negra, habéis perdido… o si toca la del equipo rival, les acabáis de regalar una palabras… y si la palabra no es de nadie, también cuenta como fallo. En cualquiera de estos 3 últimos casos, inmediatamente se pasa al turno del rival.
🤔 Cuando un compañero acierta, la persona que guía pone una carta roja/azul (dependiendo del color que haya elegido) encima de la palabra; si es del otro equipo, pone la carta del color rival (y pasa el turno); si no es de nadie, la carta de color crema (y pasa el turno); si es la bomba, pone la carta negra (perdió, se acaba la partida).
Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.